Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016: NYT

El diario estadounidense, The New York Time reveló que Donald Trump, presidente de Estados Unidos pagó apenas 750 dólares en impuestos federales sobre los ingresos en 2016, el año que ganó las elecciones, y en 2017, su primer año en el cargo. Sin embargo en 10 de los 15 años previos no pagó nada en impuestos, principalmente porque reportó haber perdido más dinero del que había ganado.

Esta información se publicó en un momento crucial para Trump, pues su campaña publicitaria ha enfrentado retos trans las fuertes críticas por su trabajo ante la pandemia por COVID-19. En una sesión informativa este domingo, Trump negó la historia de The New York Times y afirmó que «pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta», dijo Trump.

El mismo diario informa que muchos de sus negocios más conocidos, incluidos sus circuitos de golf, habían reportado enormes pérdidas y que, mientras libraba una difícil batalla por la reelección sus finanzas se veían en una situación especialmente complicada debido a los “cientos de millones de dólares en deudas que van a vencer y que ha avalado personalmente”.