Profesionales de la salud recibieron condecoración Miguel Hidalgo

El gobierno de México reconoció la labor de 58 profesionales de salud con la presea Miguel Hidalgo, por su labor en la atención a pacientes que han atendido la contingencia por el COVID-19. Esta entrega fue en presencia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana durante la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia de México.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destacó que el personal fue reconocido por su heroísmo, valentía y actitud en la atención a pacientes que han sido afectados por Covid-19. “Quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades, y que a costa de su propia salud y su vida derrocharon su energía para combatir la enfermedad”.

La presea Miguel Hidalgo representa el más alto reconocimiento a los ciudadanos mexicanos que han destacado por sus acciones y aportaciones a la sociedad. El personal de salud reconocido fue de: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). También recibieron ese reconocimiento personal de salud perteneciente a Petróleo Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).