México califica de «productiva» reunión en Argentina para vacunas covid-19

Las autoridades sanitarias de México calificaron este jueves de «muy productivo» el viaje que realizaron a Argentina para traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en su país.

«Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el Gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2», apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México en Twitter.

El funcionario aprovechó el mensaje en la red social para agradecer al presidente argentino, Alberto Fernández, y a su equipo «por la hospitalidad y el apoyo».

Por la mañana, López-Gatell había informado en esa misma red social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le encomendó viajar al país suramericano para revisar los protocolos, elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación de la vacuna; así como ver la posibilidad de adquirir la vacuna rusa «Sputnik V».

En tanto, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería mexicana, explicó que acompañó a López-Gatell a Buenos Aires para llevar a cabo una agenda de trabajo «enfocada en la cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas».