Más de 300 decesos por Covid en la CDMX

La zona metropolitana del valle de México superó el miércoles los 10 mil hospitalizados por Covid-19 y se encuentra a menos de mil camas de alcanzar la ocupación máxima programada para enero fijada en 11 mil siete pacientes.

Según el reporte del Gobierno de la Ciudad de México sobre la evolución de la pandemia, el número de contagiados en nosocomios llegó a 10 mil 71, de los cuales 2 mil 385 se encuentran en terapia intensiva.

En el caso de las personas con Covid-19 intubadas, el modelo epidemiológico elaborado por la administración capitalina fijó un máximo de 2 mil 800 pacientes para este mes, por lo que se está a 415 pacientes de llegar a dicha cifra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que aumentó el número de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México en lo que va del mes, e indicó que se dará a conocer el informe sobre el exceso de defunciones que se ha registrado al inicio del año.

En una videoconferencia, la mandataria indicó que, además de trabajar en la ampliación hospitalaria para atender a todos los enfermos que lo requieran, se analiza establecer métodos terapéuticos que se han usado en otras partes del mundo para disminuir las muertes por el virus.