Inicio de ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto a distancia, anunció la SEP

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, por no existir condiciones para hacerlo presencial, ante la contingencia por el COVID-19, informó Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que “la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, y exige de todos nosotros, esfuerzos y actitudes extraordinarias”. Por ello, aunque “todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.

El titular de la SEP detalló que las transmisiones se ampliaran. “En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional 24 horas al día, durante siete días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial”.

Moctezuma Barragán dio a conocer que el Presidente firmó un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases”, esto sumado a las televisoras públicas.

Además explicó que “se realizará la producción y transmisión de cuatro mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes a los programas de estudio inicial: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Todas las transmisiones contarán con lengua de señas mexicana y los libros de texto gratuito se imprimirán en braille y macro tipo”.

Esteban Moctezuma informó que “las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es una decisión de las autoridades de Salud, en bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a verde, podrán gradualmente, iniciar clases presenciales”.

Vídeo