H. Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Proyecto VIVE, empoderan a mujeres ante la contingencia por COVID 19 en Sonora

El H. Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Instituto de las Mujeres, se suma a The Trust for the Americas para capacitar a más de 50 mujeres sonorenses en el  Proyecto VIVE (ven, inspírate y vende) para fortalecer sus oportunidades económicas ante la pandemia por COVID-19.

La firma de la colaboración se dio por parte del Presidente Municipal de Agua Prieta quien dijo que «el desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de la sociedad, en todos sentidos; es muy importante apoyar a nuestras mujeres para fortalecer la economía y contribuir a la disminución de la violencia de hacia las mujeres» 

Al respecto, María Fernanda Sierra Perea, Gerente Senior de Programas – POETA, expresó que «en The Trust for the Americas estamos firmemente convencidas de que promoviendo oportunidades para que las mujeres sean independientes, emocional y económicamente, construimos paz. Hoy estamos felices de sumar con el gobierno municipal de Agua Prieta para capacitar a mujeres sonorenses. Esta alianza les brindará herramientas para que impulsen su desarrollo personal y laboral, de esta forma beneficiamos a las mujeres, a sus familias y comunidades».

Esta capacitación se realizará de forma virtual acatando las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Para mayores informes se pueden comunicar al Instituto la Mujer de Agua Prieta al número 633 338 6913.

El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016 gracias al apoyo  de Walmart Foundation. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia. Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional. Del total de personas capacitadas, más de 43  mil son mujeres (40% de las cuales son jefas de familia). Asimismo, cerca de 7 mil personas fueron vinculadas a oportunidades económicas (86% mujeres, 60% fueron vinculadas a un trabajo de tiempo completo y el 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento).

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.