Encuentran a Dylan con vida, tras operativo en Cintalapa, Chiapas

En una conferencia de prensa, la fiscalía general del Estado de Chiapas, informó sobre el rescate de  Dylan Esau Gómez Pérez, el niño de 2 años, que desapareció el 30 de Junio del 2020 en el mercado Merposur, en San Cristóbal de las Casas,  ya se encuentra con su madre, sano y salvo.

Además, el fiscal general Jorge Llave, informó que el trabajo que se realizó en coordinación con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la participación de la gente, se logró el rescate del menor de edad.

La noche del jueves 13 de agosto mediante un operativo en la comunidad Las Palmas, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, se localizó a Dylan, además hallaron a la responsable de la sustracción del menor, Margarita “N”, quien se encuentra detenida y será condenada a una pena máxima de 75 años de prisión por el delito que cometió.

En cuanto a Dylan, las autoridades informaron que le realizaron las valoraciones psicológicas y estudios médicos para descartar algún daño físico o emocional que haya sufrido desde que fue sustraído.