Destituido José Rogel, Director del Centro Médico, Adolfo López Mateos

Para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control.

Este miércoles fue separado del cargo el doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos tras usar sus “influencias” para que su familia fuera vacunada contra el COVID-19.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México @ContraloriaGEM”, informó Jorge Alberto Pérez, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

Las autoridades sanitarias explicaron desde hace unas semanas que en la primera etapa de aplicación de la vacuna, solo se le proporcionará al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el SARS-CoV-2. Por ello, aseguraron que se realizará una identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

En este sentido, advirtieron “que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.