Dan curso a Policía Turística de la CDMX para mejorar servicio al turista

  • Egresan más elementos de la Policía Turísticas en la CDMX
  • Les otorgan cursos de atención y apoyo a los visitantes de la capital

Con la finalidad de ampliar la atención, seguridad y apoyo a los visitantes de la Ciudad de México, la Policía Turística logró que egresaran 20 elementos más para auxiliar a los turistas que acuden a la capital del país, afirmó el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay al acudir a la ceremonia del fin del curso.

Comentó que la actividad turística en la Ciudad de México es la más importante del país, al registrar el año pasado a más de 14 millones de turistas hospedados en hoteles, además de los que contrataron servicio de hospedaje a través de las plataformas digitales.

No obstante que este año atípico marcado por la presencia del Covid 19 significó una caída importante en el flujo de visitantes y la derrama económica en la Ciudad de México, por lo cual es de suma importancia durante esta contingencia, el papel y la fuerza de tarea de los integrantes de la Policía Turística en una de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico ante esta nueva normalidad.

Se estima que la recuperación de la actividad turística ocurra de manera paulatina, y en el segundo semestre de este año se pueda volver a retomar su crecimiento, en tanto la formación y profesionalización de los integrantes de esta corporación será determinante para estar preparados ante una nueva forma de hacer turismo de manera segura y atendiendo a los protocolos de higiene que los nuevos tiempos nos marcan.

Desde finales del año 2019 en una primera etapa, se implementaron de manera coordinada con la Policía Turística, acciones de formación y profesionalización capacitando entonces a 300 elementos de la corporación en temas de historia, cultura y atención al turista de la Ciudad de México.

En esta segunda etapa, fueron capacitados 20 elementos más en estas mismas materias, y el día de hoy llega a su fin este curso, esperando haya sido de gran apoyo y entendimiento de la actividad turística como complemento a la formación de la corporación de la Policía Turística.