Claudia Sheinbaum presentó 2º Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el informe su segundo informe de actividades, en él detalló los diversos retos que ha enfrentado durante su gestión. Sin dejar de lado las críticas, los partidos de oposición expresaron su apoyo para atender los problemas que enfrenta la capital: seguridad, corrupción, economía y salud, en especial la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Al rendir el informe en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria local detalló 27 acciones puntuales que se han llevado a cabo durante la pandemia, que contemplan el fortalecimiento del sistema de salud y medidas de higiene; apoyos médicos, alimentarios y económicos a los habitantes; sanitización de espacios públicos; detección y atención de personas con la enfermedad; y coordinación con autoridades federales.

“Ha sido una atención permanente, y vamos a seguir en esta atención permanente hasta que tengamos una vacuna, la pandemia sigue y es obligación de cada uno de los que somos servidores públicos tener una atención permanente, ir generando nuevos esquemas de atención, pero al mismo tiempo que se ha vivido una situación muy difícil para la ciudad”, expresó.

Explicó que la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para el tratamiento de la pandemia ha tenido como base los siguientes principios: garantizar la salud como derecho; apoyos a los más vulnerables; fortalecimiento de las instituciones públicas; trabajo territorial; democracia, información, comunicación y participación; Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad; acciones y medidas con sustento científico; unificar el sistema de salud; uso de tecnología digital e innovación; y la coordinación con el Gobierno Federal.

La Ciudad de México también participa en el estudio clínico en el que se probará la efectividad de los medicamentos Mesilatode Camostat y Artemisia annua para el tratamiento de pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19, con el objetivo es inhibir la replicación viral, evitar la hospitalización de personas o el uso de terapia de oxígeno suplementario después de 14 días de tratamiento.

El Gobierno capitalino habilitó la notificación de resultados COVID-19 por medio de la APP CDMX, que permite informar vía celular si una persona es positiva y con ello orientarlos a una atención temprana para romper la cadena de contagios.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno entregó reconocimientos a servidores públicos por su compromiso y acciones durante la pandemia a representantes de los Hospitales Balbuena; Dr. Belisario Domínguez; Dr. Enrique Cabrera; Iztapalapa; Milpa Alta; Dr. Rubén Leñero; Tláhuac; La Villa; Xoco; Torre Médica Tepepan; Pediátrico de La Villa; CRUM; y jurisdicciones sanitarias de otras Alcaldías.