CDMX: semáforo naranja, pero medidas más estrictas para establecimientos

La mañana de este viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta a rojo por la pandemia de Covid-19.

“El gobierno de México en su semáforo epidemiológico para toda la república colocó a la Ciudad de México en semáforo naranja y como saben nosotros hemos puesto semáforo naranja con alerta con algunas adiciones”, dijo la jefa de Gobierno al iniciar la conferencia de prensa.

Las nuevas reglas dijo que los barescantinas y antros deben permanecer cerrados ya que son lugares de altísimo contagio, por lo que el programa ReAbre deberá ser suspendido durante 15 días. Con el programa se permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas a restaurantes.

“La suspensión es resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron su operación como bar y no como restaurante”, indicó Sheinbaum.

Volvió a hacer un llamado a la población a no realizar reuniones familiares de más de 10 personas, para no poner en riesgo a la población más vulnerable.

Los restaurantes seguirán operando con un aforo del 30 por ciento y hasta las diez de la noche.

Los gimnasiosbolichescines, teatros y museos recortan su horario a partir del lunes 16 de noviembre a las 7 de la noche, cuando antes operaban hasta las 10 de la noche.

Los conciertos masivoseventos deportivos con público, billares, baños públicos, eventos sociales, congresos y convenciones continúan sin operación.

https://www.facebook.com/watch/?v=942554326270290