CDMX lanza “Campaña contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción” en agencias del MP

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia A.C, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso en marcha la “Campaña contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción” en las agencias del Ministerio Público para combatir la corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía que pide justicia en esta ciudad. Ello nos impone estar comprometidos con su efectiva prevención y sanción.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó en comunicado de prensa que «A través de esta campaña, las instituciones que participamos brindaremos apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que se encuentre en la necesidad de levantar una denuncia en alguna de las Fiscalías de la Ciudad y que no reciba atención adecuada y se llegue a encontrar ante situaciones de retardo de justicia, cohecho, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo en la atención, demoras o irregularidades».

Con esta campaña, se busca incentivar la denuncia y/o la queja ciudadana en los casos que se amerite. Para ello, representantes de la Jefa de Gobierno en las coordinaciones territoriales, representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y de la Fiscalía General de Justicia de esta Ciudad, brindarán atención a la ciudadanía que así lo requiera.

Reiteró que «ponemos a tu disposición el teléfono del Consejo Ciudadano 55 5533 5533 para reportar irregularidades en el servicio; personal calificado y sensible te atenderá para que posteriormente recibas acompañamiento durante todo el proceso hasta la resolución del problema y el esclarecimiento de la irregularidad que reportes, y si así se considera, recibirás acompañamiento y apoyo en la gestión de la queja o de la denuncia ante las instancias competentes».