CDMX entregó 5 mil 450 apoyos COVID-19 a productores

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), continúa con la entrega de apoyos COVID-19 a beneficiarios del programa Altepetl 2020, como una ayuda económica adicional para reactivar y mantener la actividad productiva rural en el Suelo de Conservación y hacer frente a la pandemia.

Estos apoyos forman parte del programa Altepetl y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 326 Bis, publicada el 20 de abril de 2020, se establece que se entregan 10 mil pesos adicionales por única vez a beneficiarios de los componentes “Sembrando Vida” y “Bienestar para el Campo”.

Es el Comité Técnico de Asignación de Recursos (CTAR) quien aprueba la entrega de dichos apoyos a productores agrícolas y pecuarios, con la finalidad de que puedan llevar a cabo sus actividades, las cuales se hayan podido ver afectadas por la pandemia que se vive en el mundo desde hace meses.

Un total de 3 mil 350 apoyos se han entregado a beneficiarias y beneficiarios del componente “Sembrando Vida” y 2 mil 100 apoyos a beneficiarios del componente “Bienestar para el Campo”.

El programa Altepetl surgió en 2019, como una respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la degradación de los recursos naturales presentes en el Suelo de Conservación y en especial para conservar, mejorar, proteger y salvaguardar los servicios ecosistémicos productivos y bioculturales.

Cabe recordar que el componente «Bienestar para el Campo» otorga apoyos a través de proyectos de menos de una hectárea, mientras que el componente «Sembrando Vida Ciudad de México” consiste en apoyos mínimos mensuales de 5 mil pesos para los productores y, de manera adicional, se les apoya para sus unidades productivas, es decir para que compren herramienta, equipo e insumos para la producción agrícola y pecuaria.