Buscan juventudes del Partido Verde inclusión efectiva en decisiones políticas

  • La Secretaría de Juventud del Partido Verde en la Ciudad de México inició reuniones en las 16 alcaldías para construir la agenda capitalina 18-XXI

La Secretaría de Juventud del Partido Verde Ecologista de México inició reuniones con jóvenes de las 16 alcaldías, para conocer sus inquietudes y propuestas, a fin de construir una herramienta que garantice su inclusión en la toma de decisiones políticas y construcción de la agenda pública.

El líder de la Secretaría de juventud del Partido Verde, Erick Ortiz José, refirió que durante todo el mes de noviembre sostendrán encuentros en espacios abiertos y públicos de la Ciudad, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para escuchar puntos de vista y reunir esas voces en un documento, previo a la realización de cuatro foros temáticos.

“Este martes iniciamos en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán y en el trascurso de la semana tenemos programadas reuniones en el resto de las alcaldías, como parte de las que hemos denominado Jornadas 18-XXI”, explicó.

Te recomendamos: México recibe primeras dosis para pruebas fase tres de vacuna china

En presencia del subsecretario de la juventud del Partido Verde, Eduardo Avelino y del coordinador de proyectos, Arturo Arroyo, Erick Ortiz señaló que el objetivo de las jornadas es que las personas jóvenes ya no sean vistas como sujetos de atención asistencialista, sinónimo de desconfianza o peor aún como potenciales delincuentes, sino como personas capaces de asumir altas responsabilidades.

Hoy miércoles se reunirán con jóvenes de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza; jueves irán a Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, mientras que el viernes a Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan. Finalmente, el sábado se encontrarán con personas de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.