AstraZeneca – Oxford pausaran ensayos de la vacuna para el COVID-19

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca – Oxford, donde participaría México, fue pausada en su etapa final debido a una reacción desfavorable en un participante del estudio, así lo informó la farmacéutica en un comunicado de prensa. “Se ha activado un proceso de revisión estándar, esto generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos seguridad”.

La información publicada en el portal de AstraZeneca indica que ““es una práctica de rutina siempre que existe el riesgo potencial de que una enfermedad no explicada resulte de estos ensayos, para que cuando las causas se investigan se mantenga la integridad de las pruebas”.

El estudio ensaya una vacuna que desarrollan investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido. Una fuente de la farmacéutica confirmó más tarde que el evento adverso grave se reportó en un voluntario británico.

Pascal Soriot, Director Ejecutivo de AstraZeneca, dijo que “En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios mientras un comité de expertos independientes evalúa uno de nuestros sitios de prueba”.

“Trabajamos lo más rápidamente posible para asegurarnos de que se trata de un solo caso y evitar un brindar seguridad a los participantes en las pruebas, que conducimos con los más altos estándares de seguridad”, continuó el comunicado.