Apple entra a la carrera del 5G con el iPhone 12

Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares, con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el final del año.

El iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, se venderá por 799 dólares. El teléfono tiene lados planos con una pantalla lisa similar la del iPhone 5 de la compañía, un cambio respecto de los bordes redondeados de los últimos años.

Apple también introdujo una versión “Mini”, que tiene las mismas características pero una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas y se venderá por 699 dólares, así como una versión “Pro” con tres cámaras a partir de 999 dólares y una “Pro Max” a partir de 1.099 dólares y hasta 1.399 dólares.

Los iPhone anunciados el martes probarán si Apple puede mantener una racha de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Apple dijo que todos los modelos de iPhone 12 en Estados Unidos funcionarán en la onda milimétrica 5G, la variante más rápida de la tecnología, así como en las bandas de frecuencia más bajas. Algunos dispositivos Android rivales sólo soportan las versiones de frecuencia más baja de 5G.

El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de “banda ultra ancha” de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.