AMLO reconoció a gasolineras por precios justos y afirma que no habrá «gasolinazos»

El precio de los combustibles se incrementó debido a la recuperación en los costos del barril del crudo y tras una baja en el consumo durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el Presidente de Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este 10 de agosto.

Reiteró que «vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible».

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el precio más alto para la gasolina regular fue de $19.90 por litro en Campeche, Campeche; mientras que el precio más bajo se registró en  Saltillo, Coahuila $16.75. La gasolina Premium registró el precio más alto de $20.92 en Monterrey, N.L y el más bajo se registró en Saltillo, Coahuila $17.10. El disel se registró más alto en Talpa de Allende, Jalisco en $22.32 y el precio más bajo de $18.50 en Tapachula, Chiapas.

Los precios de gas LP se registraron, el más alto en Los Cabos, Baja California en $12.17 por litro y el más bajo en Sabinas, Coahuila en $8.63 por litro. Mientras que los cilindros de gas se registraron en $23.35 por kilo, el precio más alto, en Cuajimalpa, CDMX y el precio más bajo en Guanajuato, Guanajuato $15.14.

Además, informó que las gasolineras reconocidas fueron seleccionadas por mantener los precios promedio en un periodo de 9 meses y medio, “además fueron verificados y salieron bien, es un reconocimiento que se hace sobre una investigación histórica”, además el reconocimiento se colocará en la app “Litro x litro”.

  • Región Norte, gasolinera Total Gas
  • Región noroeste. Servicio Escoserra Costa Rica S.A de C.V., marca Quick Gas
  • Región golfo. Gasolinera El trébol S.A. de C.V., de franquicia Pemex
  • El reconocimiento a la mejor marca de gasolina en México fue G500
  • Las empresas reconocidas de Gas LP fueron:
  • Región centro. USA Gas de San Juan S.A. de C.V., de la marca USA Gas
  • Región Golfo. Hidro Gas de Veracruz S.A. de C.V., marca Hidro Gas
  • Región Noroeste Planta almacenadora de gas S.A. de C.V., marca Pagasa
  • Región Norte. Cilindros y equipos para gas de Chihuahua, marca Gas Económico
  • Región occidente. Gas Imperial S.A. de C.V., marca Gas Imperial
  • Región Sureste. Holbox Gas S.A. de C.V., marca Tomza

Al finalizar la entrega de reconocimientos Sheffield Padilla, manifestó su confianza a los empresarios para no “echarse adormir y seguir siendo aliados de los consumidores”.