AMLO presentará propuesta de consulta para enjuiciar a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este martes a las 11:00 hrs presentará, ante el Senado, la solicitud para realizar una consulta ciudadana en la que pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, de acuerdo a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”, comentó como una de las preguntas.

Luego que ciudadanos se organizarán y reunieron poco más de 2 millones de firmas, requisito para poder presentar el documento, el presidente de México se dijo satisfecho por esta labor.

«Quiero comentarles que es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta, la información que tengo es que si van a tener hoy las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos, de todas formas , porque hoy vence el plazo, considere importante presentar también este escrito, la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos.

López Obrador concluyó que por seguridad, él mismo presentará el documento ante el Senado. “Consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de una consulta a todos los ciudadanos”.